frase

frase

OTROS PROYECTOS PARA ESTE CURSO

A lo largo del curso, además de los trabajos y tareas que iremos haciendo en cada una de las áreas, realizaremos varios proyectos de larga duración en los que los alumnos/as podrán dar rienda suelta a su creatividad. Entre los proyectos que vamos a empezar resaltaremos los siguientes:

  • LA VUELTA AL MUNDO EN UN CURSO.
Con este proyecto pretendemos dar una vuelta al mundo sin salir de la clase. Afortunadamente, en los tiempos que corren, no es necesario coger un avión para conocer nuevos paises, ya que gracias a internet disponemos de toda la información necesaria sobre cualquier país que queramos conocer. De eso tratará el proyecto. Cada alumno/a decidirá un país y preparará una presentación de diapósitivas a través de la cual nos enseñara los entresijos de cada lugar. Entre los aspectos que debe explicar a sus compañeros destacamos: 
        • Localización del país. Idioma. Bandera. Fronteras.
        • Población. Religión.
        • Mandatarios del país. 
        • Moneda
        • Monumentos mas importantes
        • Vestidos típicos
        • Comidas típicas
        • Personajes importantes del país
        • Curiosidades
        • etc...
Además de la presentación se realizará un pequeño mural para colocar en el aula con los aspectos más relevantes de dicho país.

Por otro lado, hemos decidido elaborar un sencillo cuento que narre las andanzas de nuestro amigo HOLMES, el cual irá de país en país conociendo información sobre ellos y descubriendo y disfrutando de sus encantos. 



  • FOTOGRAFÍAS TEMÁTICAS
Este proyecto podemos considerarlo como una especie de entrenamiento del otro proyecto fotográfico que proponemos mas adelante. Este proyecto es tan sencillo como proponer al alumnado un tema, y estos deberán realizar una foto que guarde relación con dicho tema. 
Es importante formar a los alumnos previamente en el mundo fotográfico, haciendo hincapié en las normas básicas de composición, pero sobre todo meterles en la cabeza que lo más importante es intentar transmitir alguna idea o sentimiento a través de nuestras tomas.
El tiempo destinado a cada tema será de dos semanas. Una vez realizada la foto deberá entregársela o mandársela al maestro a través del correo electrónico para ir guardando cada foto y poder visualizarlas posteriormente en clase y debatir sobre ellas. 
El correo al que debéis mandar la foto es jgicolegio@gmail.com

TEMAS ELEGIDOS: El tema elegido serán los colores.  Hemos decidido cambiar la temática para facilitar aún mas la realización de las fotografías. Por ello cada quincena realizaremos fotografías en las que se busque como protagonista el color elegido.


  • FOTOGRAFÍAS ENCADENADAS
Este último proyecto propuesto se basará en la propia creatividad de los alumnos. Para ello, el trabajo comenzará a partir de una foto realizada por el maestro del tema que quiera. Ante el resultado de tal fotografía, el alumno nº 1 de la lista deberá analizar la fotografía hecha por su maestro y realizar una nueva que tenga un punto en común con dicha fotografía. Para ello podrá realizar un total de 3 fotos variando el punto en común y entre todos elegiremos cual es la mas acertada. Una vez elegida la foto del alumno nº 1, será el dos que tenga que analizar la foto de su compañero anterior y realizar una nueva foto con alusiones a la anterior. Asi sucesivamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.